SOBRE MI

Me llamo María José, acabo de cumplir cuarenta años y vivo en Sant Cugat, un pueblo muy cerca de Barcelona. Estoy casada y tenemos dos peques, Júlia de ocho años y Berta de seis.

Mi vida laboral ha tocado muchas teclas, desde hostelería, transporte, consultoría de recursos humanos, hasta que monté mi propia empresa, de diseño gráfico, rotulación, eventos y stands para ferias y congresos.

Con la llegada de las peques opté por cerrarla y trabajar por cuenta ajena para poder conciliar la vida laboral con la familiar.

Así que con mis dos princesas, me vi inmersa en el mundo infantil y todo lo que éste lleva consigo.

Con los primeros cumpleaños y gracias a San Google vi la gran cantidad de cosas bonitas que podían hacerse y empecé a hacerles sus tartas de cumpleaños y fiestas temáticas.

Me encantan las manualidades, el bricolage y me apasiona la repostería creativa, es el medio por el que puedo dejar fluir la creatividad que llevo dentro y suplir la ausencia de clases de escultura y pintura; cuando no tenía las niñas iba dos veces por semana a la Escuela de Arte a esculpir y pintar.

Soy diseñadora gráfica, estudié Artes y Oficios, entre otras cosas más. Soy una persona muy inquieta y cuando hago una cosa, me gusta hacerla bien y formarme para ello. Soy perfeccionista hasta el extremo, aunque con la edad me voy moderando bastante.

Entusiasta empedernida y optimista a tope. Soy feliz porque creo que soy feliz. Me gusta reír a carcajadas y la gente que transmite buen rollo y que tienen un buen sentido del humor. Me encanta disfrutar de mi familia y mis amigos. 

Canto gospel. Tampoco concibo mi vida sin la música; además, hace dos días que he descubierto que mi bisabuelo era músico, iba por las fiestas de los pueblos con su música y por fin he entendido de donde me venía esta vena musical.

Mi abuelo, el hijo del músico, era molinero, así que no me extraña que yo haya acabado haciendo tartas mientras canto gospel, jajaja, ¡lo llevo en las venas!

Empecé como hobbie en este mundo de las tartas y poco a poco, sin darme cuenta y gracias al apoyo de mis amig@s he descubierto este increíble e infinito mundo donde se fusiona la repostería y el arte. Y me estoy formando para ello. He realizado un Máster de Bakery y algunos cursos más. También he realizado dos cursos más con la Cake Designer internacional Antonella Di Maria, curso de gelatina floral y gelatina artística con Milagros Mar Rivas de Hechizos de Azúcar. Estoy cursando estudios homologados de Pastelería y Confitería, en la escuela de Fleca i Pasteisseria Andreu Llargués de Sabadell,; escuela del Gremio de Flequers i Pastissers de Barcelona,, dentro de muy poco tendré mi título oficial de Pastelera y Confitera. También decir que decir que también soy muy autodidacta.

Para mí,  cada tarta es como un hijo, me dicen un tema y ahí empieza todo: me documento sobre el tema en cuestión y empieza el trabajo con el diseño, el desarrollo y la creación de cada tarta. Pongo el alma en cada trabajo. Tengo que asumir en cada tarta, que es arte efímero y que está creado para que desaparezca en cuestión de minutos. Algunas veces, no me da tiempo ni de recrearme con la vista, porque tengo que entregarlas inmediatamente una vez acabadas. Es un buen ejercicio para trabajar el desapego, jajaja, aunque a veces cuesta un poco.

Desde este rinconcito, quiero dar las gracias, en primer lugar a Jordi, mi marido, que me apoya hasta el infinito y más allá, me anima y sobre todo me ayuda muchísimo haciéndome la vida tan fácil.

A mis niñas porque son mi fuente de inspiración diarias. A los tres porque son los que pasan el control de calidad de cada cosa que hago y no fallan, son infalibles, si a ellos les gusta, es éxito asegurado.

A Judit, la primera persona que me encargó una tarta y la que me empujó a lanzarme a este mundillo.

Gracias Judit, has traído la magia a mi vida con Campanilla.

A mis Magnolias por todo el apoyo que también me habéis dado.

A mis Rikis, que una vez lanzada,  son las que me han catapultado hasta donde estoy. Con su apoyo y su confianza ciega en mi, han hecho que ande mucho más segura en este mundillo reposteril y que abra nuevos horizontes con los talleres de repostería.

No se puede tener mejores amigas.

Pero sobre todo, gracias a todos los que me seguís y me animáis cada día del mundo, también sois mi motor y mi inspiración.

Gracias por cada visita a este blog y a mi página de facebook y por haceros seguidores.

Gracias por vuestra confianza en mi para hacer vuestras tartas, fiestas de cumple, etc... en definitiva, por confiarme vuestros momentos tan especiales, que para mi también lo son.

Y gracias por compartir conmigo, el momento de después, cuando entregáis la tarta, la cara de felicidad de los destinatarios para mi, no tiene precio.

Cuando me preguntan ¿de qué trabajas? estoy super orgullosa de decir, que trabajo de hacer feliz a la gente y eso no os podéis imaginar, la felicidad que me reporta.

Gracias a tod@s por estar ahí siempre.

Beso enorme.

María José

10 comentarios:

  1. Hola!!! Felicidades por todo lo que haces!! ... Te deseo de todo corazon que te vaya bien este mundo de reposteria y creatividad de diseño!!!... Eres toda una cake designer !!!.. Felicidades Maria José!!.. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Tu también! Estoy muy feliz de haberte conocido en el Master de Bakery Toñi! Tengo una suerte inmensa de haberos conocido a todos! ¡Los mejores compañeros de Master que se pueda haber tenido! un abrazo guapa.

      Eliminar
  2. A parte de hacer buenas tartas, buenos amigos, feliz familia y cantar muy bien,.....a parte, también escribes y sobretodo describes perfectamente! FELICIDADES por ser como eres, rosa de góspel

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Rosa! Cada vez que pienso en la motivación para liarme con este proyecto tu eres una de las personas que también me viene a la cabeza! Has sido también una pieza clave, con tu apoyo, motivación y positivismo. Me encanta como eres! no cambies nunca tu tampoco preciosa!!! Millones de gracias por tus palabras! un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Maria José por cumplir tu sueño! !! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola María José, de casualidad me encuentro en este bello blog, he visto tus creaciones, mis felicitaciones por tu gran talento, no sé si podrás ayudarme con la receta de masa para hacer flores, te cuento he probado 3 recetas diferentes y no hay caso :( ............Un abrazo grande desde Santiago de Chile.

    ResponderEliminar
  6. Hola Erika, te he enviado un correo electrónico con la receta de la pasta de flores y de modelar, espero que te vaya bien esta receta, ya me contarás.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Eres un AMOR de personaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias princesa! tu más, ya lo sabes!!! Te adoro niña!!

      Eliminar